PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Prolongación del paseo marítimo de Giniginamar

Tuineje estudia las actuaciones necesarias para dar continuidad al paseo marítimo de Giniginamar

 

 

 

 

 

 

 

 

 Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en marcha actuaciones encaminadas a culminar uno de sus grandes objetivos, darle continuidad al paseo marítimo de la localidad y conectar el pueblo con la urbanización para que no se quede incomunicada cuando corre el barranco.En los últimos días se han realizado sondeos geotécnicos en el barranco de la localidad con el fin de conocer las características del terreno sobre el que se podrían construir dos estructuras para el paso de vehículos y peatones.

 

El documento incluirá la construcción de dos estructuras en la prolongación del paseo marítimo que salven el barranco de Giniginamar, de modo que cuando llueva, los vecinos de la parte oeste de la urbanización no se queden incomunicados. La primera estructura es un puente por el que podrán transitar vehículos y peatones; la segunda, una pasarela situada en el paseo marítimo para uso exclusivo de los peatones. Un proyecto que a día de hoy no cuenta con financiación correspondiente. El Ayuntamiento quiere adelantar los trabajos y los trámites para que estén autorizados y lograr la financiación.

 

Por su parte, las obras de la primera fase, que estarán dotadas con 450.000 euros que ejecutará la Dirección de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, incluirán mejoras en las calles para corregir el drenaje de las mismas y evitar inundaciones en las zona baja en los días de lluvia; la sustitución del asfaltado por un pavimento de piedra que refuerce las calles; el soterramiento del cableado aéreo que cuelga de las fachadas; la protección del frente costero ante los ataques del oleaje; o el acondicionamiento de una rampa y la rehabilitación del “wincher” para facilitar la varada de los barcos de pesca. Giniginamar es en la actualidad la única localidad del Municipio de Tuineje que no dispone de paseo marítimo.

Comentarios (0)