PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Puerto del Rosario sube el precio de la zona azul

La capital dobla el número de plazas de aparcamiento de pago con la creación de la zona verde y sube el precio de la zona azul, que desde ahora deberá abonarse también por la tarde

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Este lunes, el ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba un paquete de medidas para ampliar el número de plazas de aparcamiento de pago y el precio de las mismas en las calles de la capital majorera. La iniciativa salía adelante con el con el voto favorable de Coalición Canaria, PSOE, PPMAJO e IU y el voto en contra del Partido Popular, AMF y NC-IF.

 

La nueva normativa supone la subida de tarifas de estacionamiento en las zonas azules de Puerto del Rosario en un 30%, de manera que el precio de la hora pasa de 0,50 euros a 0,65, subiendo también el coste de la anulación de denuncias que crece en un 50%, de 2 a 3 euros.

 

Además la capital pasará de sus actuales 400 plazas de aparcamiento de pago a 873, debido a la creación de una zona verde para residentes. De esta manera los residentes tendrán que pagar por aparcar en las inmediaciones de sus casas, lo mismo que hasta ahoraa, 60 euros al año, por lo que esta medida no supone ningún beneficio aparente para los residentes. Así lo ha denunciado el grupo popular quien ha remitido un comunicado de prensa en el que su portavoz afirma que “a lo que llaman zona verde es una ampliación de más del 100% de las plazas de pago que existen en la actualidad, además de no poder estar estacionado más de dos horas, después deberá mover el coche a otra zona distinta, pues se dividen en tres, zona norte, sur y este”

 

Una nueva normativa a la que se suman además las multas que podrá poner la Policía Local de 30 euros por incumplimiento de esta ordenanza. En cuanto al horario es de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en zona azul, y de 09:00 a 20:00 en zona verde. “En el horario es donde se ve más claramente el afán recaudatorio, porque realmente por la tarde apenas hay actividad en el centro de la ciudad por lo que no existe problemas para aparcar”, subraya Figueroa.

 

La capital majorera dobla así el número de aparcamientos de pago, lo que supondrá más ingresos para las arcas municipales y más problemas para vecinos y residentes, que a la falta de aparcamiento en las zonas del centro de la ciudad, deben sumar ahora el pago de más tasas por aparcar en la calle.

 

Comentarios (2)  



Comentarios  
# JC GRANADO ACOSTA 03-06-2017 01:58
Efectivamente una mala manera de llenar las arcas, como siempre exprimiendo a la gente de a pie. Llevo mas de tres años ya viviendo en Fuerteventura, antes de que existiese la zona verde. A los que se les ocurrió esta tontería deberían pensar que esto no es Las Palmas de Gran Canaria en su zona centro, Fuerteventura no tiene el volumen de coches suficientes en Puerto del Rosario como para poner una "zona verde" que es claramente un robo porque ademas directamente te plantan una multa de 30.00€ sin saber exactamente en que condiciones esta estacionado el coche, ya puedes bajarte del coche quince minutos para dejar la compra en tu casa, que como no te vean en el coche cuando vuelvas tienes esa preciosa multa en tu parabrisas que ademas ni siquiera te explican como pagarla. Ademas a mi personalmente el día de este comentario me han multado de esa manera y ha sido un controlador de la empresa que controla la zona verde/azul y no un policía local que es el único en calidad de autoridad competente que puede multar de manera no anulable. Quiero expresar con todo mi indignación, si quieren ganar dinero creen empleos, saquen iniciativas de empleo joven, promocionen el consumo de bienes; pero dejen de tocar y hacer cosas que no tienen sentido. Mi calle es la ultima calle que abarca la zona verde Teniente Duran y les dire algo en base a lo que veo cada día, os moriréis de hambre señores míos porque mi calle permanece vacía siempre dentro del horario, yo cometí el error de dejarlo un momento para poder sacar mi compra de congelados del coche, si esto lo lee alguien de verdad no lo hagáis, no aparquéis en la zona verde, es una caza furtiva de coches sin tickets. SUERTE Y YA SABEN les deseo algo completamente distinto.
PD: AUN SIGO SIN SABER COMO Y DONDE TENGO QUE PAGAR ESOS 30€ QUE ME HAN SIDO HURTADOS
Responder | Responder con una citación | Citar
# Manolo 20-11-2018 10:42
:oops:
Hola pues yo puse la matricula mal , primero la letras y después los numero , me multaron .alegan que no tenia el tique , se lo enseñe y nada a pagar .
con los ordenadores no identifica si se introduce un dato mal ;-) ;-) . Bueno saludo
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario