PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario tiene el 80% de los casos COVID a nivel insular

Tuineje, Antigua y Betancuria han erradicado los contagios en sus municipios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto de archivo

     

    Según las informaciones publicadas sobre el seguimiento de la pandemia en Canarias en la página de GrafCan del Gobierno de Canarias, la enfermedad sigue concentrada en la capital de la isla.

     

    Un día de retraso

     

    La contabilidad del Graf Can lleva siempre un día de retraso en relación a los datos que cada día comunica el Cabildo de Fuerteventura. En este sentido estos datos del cabildo, que son remitidos por el servicio insular pasan a la contabilidad regional al día siguiente, que es cuando se incorporan. De esta forma siempre encontramos que se solapan, pero que al día siguiente vuelven a coincidir durante unas horas y luego vuelven a cambiar.

     

    A falta de contabilizar los 11 nuevos contagios que ayer adelantaba el servicio canario de salud en Fuerteventura, ahora mismo en la contabilidad del Graf Can, la isla contaría con 39 casos de COVID contabilizados en su web hasta esta mañana.

     

    Un 80 % en Puerto del Rosario

     

    De ellos casi un 80 % de los mismos, o lo que es lo mismo 29 casos activos se encuentran en Puerto del Rosario, con 608 acumulados y tras 577 altas médicas, la capital se ha visto golpeada de forma mas virulenta que el resto de la isla. En cualquier caso, los datos son bastante esperanzadores en relación a otras capitales o lugares de nuestro entorno.

     

    Los dos municipios más turísticos de la isla, La Oliva y Pájara, con 5 casos cada uno, son en el norte y en el sur de Fuerteventura las zonas que tienen contabilizados casos de la COVID 19, pero con una incidencia bastante baja en estos momentos.

     

    Betancuria no ha tenido casos de COVID, y en este sentido es importante ya que se trata del municipio con la población más envejecida de la isla, con el consiguiente riesgo a la salud de los mayores que ello implica.

     

    Antigua se ha mantenido relativamente a salvo de la pandemia, con 7 casos acumulados durante toda la pandemia, pero actualmente con ningún contagio.

     

    Tuineje si ha tenido brotes importantes, llegándose a contabilizar 57 casos acumulados, pero el buen trabajo de su ciudadanía deja en estos momentos con cero casos al municipio sureño.

     

    Repunte de ayer

     

    La situación parece bastante controlada en Fuerteventura, pero como avanzábamos ayer se producía un repunte de 11 casos que aún, al no estar contabilizados en el GraFcan, no sabemos a que municipio pertenecen. Trasladaremos la información desde que sanidad la publique.

     

     

    Comentarios (4)