PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Quejas en la forma de usar nuestros espacios naturales

Un video musical italiano grabado en la isla, maltrata un espacio protegido

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La grabación de un video musical que se grababa hace unas semanas en Fuerteventura donde se ve a un todo terreno haciendo trompos en una zona volcánica protegida, ha despertado la indignación entre diferentes colectivos medioambientalistas de la isla.

     

    Al parecer el grupo musical italiano La Vibrazione ha presentado en el Festival de San Remo la canción Dové, cuyo video clip fue grabado hace unas semanas íntegramente en la isla.

     

    Pero el contenido no está para ganar ningún concurso, y menos para enorgullecerse de lo que allí se ve que hacen con las pistas majoreras.

     

    “Ves el vídeo y lloras de rabia. Así se promociona la isla, haciendo trompos con los todo terreno en espacios volcánicos protegidos”, publicaba en su cuenta de Twitter el reconocido periodista ambiental César Palacios.

     

    “En lugar de promocionar a este grupo deberían multarles, pero no lo harán, Fuerteventura es territorio comanche donde todo el mundo hace el indio, la machaca y después se larga dejándonos el territorio destrozado para alegría de nuestros gobernantes”, afirma.

     

    El problema que se genera es doble, uno el atentado en si mismo, pero “peor es el mensaje que dan, que es muy claro. Fuerteventura es el mejor circuito al aire libre donde hacer trompos”.

     

    En este sentido, César es contundente, “lo peor es la publicidad que hacen, pues todos los turistas quieren venir a Fuerteventura a hacer lo mismo, pasarse la ley por el forro”, en este sentido toda esta promoción tiene mucha responsabilidad y “por su culpa el territorio está destrozado y el descontrol se ha generalizado”.

     

    Por otro lado no parece que sea la primera vez que pasa, hay más spots y clips musicales que venden este concepto de "turismo de rally" en la isla de Fuerteventura. "Hay uno muy famoso de Ralph Laurent que simula una carrera tipo Mad Max. Luego vienen los turistas desde Liverpool o Babiera y se creen que son Mel Gibson o Tom Hardy, y nosotros nos quedamos sin isla mientras ellos juegan a corredores de carreras".


    Aquí el vídeo vergonzante: https://youtu.be/ffC3eV4V8L0

     

     

    Comentarios (5)