Logo

Recuperado el sexto cadáver a primera hora de la mañana

Se continúan las labores de rescate, pueden faltar dos personas más por encontrar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según publica el portal de Lanzarote, El Peje Verde, Emerlan y bomberos del Cabildo sacaban del mar, a primera hora de la mañana, el cadáver de uno de los inmigrantes que ayer naufragaba en las costas de Guerra, lugar cercano a Caleta Caballo, en el municipio de Teguise.

     

    Con este ya son 6 las víctimas de la tragedia que se vive desde ayer en las costas de Lanzarote. De los 12 inmigrantes que afirman los supervivientes que venían en la embarcación solo cuatro lograron alcanzaron las costa.

     

    Se cree que hay ocho víctimas de la tragedia y por lo tanto dos desaparecidos más. Continúan las labores de rescate en busca del resto de víctimas del naufragio.

     

    Cambio de tiempo

     

    Parece que los integrantes de la Patera habían salido hace cinco días de Agadir, con el tiempo bastante calmado que acompañaba a intentar un viaje de estas características, pero en los últimos días ha cambiado por completo, con fuertes vientos y mucho mar de fondo. Por otro lado esta zona de Lanzarote es muy complicada para desembarcar. 

     

    "Están acostumbrados a salir por el muelle de La Santa, vienen con un GPS que los lleva hasta allí. Con el tiempo en calma es un lugar ideal para salir, pero no como está el mar ahora", comentaba un conocedor de la costa norte de la isla conejera. 

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com