PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Remitido COVID19. Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura aclara los diferentes datos de COVID 19 dados por las diferentes administraciones

 

Cabildo de Fuerteventura

 

Ante las diferentes consultas recibidas sobre una posible disparidad de cifras entre los datos sobre incidencia del Coronavirus en la isla ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y los datos manejados por el Cabildo de Fuerteventura, se comunica lo siguiente:

 

 

  1. Los datos manejados por el Cabildo de Fuerteventura corresponden a los datos ofrecidos diariamente por la gerencia del Hospital de Fuerteventura y hacen referencia al número de casos registrados en el área geográfica de la isla de Fuerteventura, independientemente de la procedencia o lugar de residencia de los pacientes.

 

  1. Los datos ofrecidos por el sistema de Sanidad del Gobierno de Canarias se basan, entre otras, en la información procedente de la tarjeta sanitaria además de los datos recogidos por la Red de Vigilancia Epidemiológica de Canarias. Eso quiere decir que computará como activa de Fuerteventura a una persona que, siendo residente en Fuerteventura a efectos administrativos, haya dado positivo en otra isla u otra parte del territorio español.

 

  1. Ambos sistemas de cómputo son correctos y ambos son necesarios para realizar el trabajo de control y seguimiento de la crisis sanitaria, atendiendo cada sistema a las prioridades de gestión de cada entidad. El Cabildo de Fuerteventura trabaja tomando en cuenta principalmente la información recogida y suministrada por el Hospital General de Fuerteventura basada en el ámbito geográfico de isla, que ofrece los datos que afectan a su ámbito de gestión.

 

  1. Se está trabajando en tiempo real con bases de datos cruzadas de diversas administraciones públicas, que ejercen su actividad de manera coordinada en una situación de extrema dificultad, y además compartiendo la información prácticamente en tiempo real con los medios de comunicación para garantizar en todo momento la transparencia informativa. Pero este propósito de transparencia total lleva consigo una mayor complejidad en la gestión, motivo por el cual se agradece especialmente la comprensión y paciencia mostrada hasta ahora por los medios de comunicación a la hora de gestionar informativamente esta crisis sanitaria y ofrecer los datos a la ciudadanía.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario