PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Rescatada una embarcación neumática con unos 70 inmigrantes a bordo a 4 millas de Morro Jable

En estos momentos la salvamar Mizar se dirige con los rescatados al puerto de Gran Tarajal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Salvamento Marítimo y la Guardia Civil localizaban este domingo al sur este de Fuerteventura una embarcación neumática en la que viajan alrededor de 70 inmigrantes que siguiendo el habitual “modus operandi” avisaban a través de llamada telefónica a la ONG Caminando Fronteras.

     

    El aviso de socorro ha sido recibido pasadas las 16.00 horas en el 112 Canarias, que ha activado un operativo de búsqueda que daba con la localización de la embarcación

     

    La ONG Caminando Fronteras alertaba este domingo de que “una embarcación neumática con 71 ocupantes, entre ellos 9 mujeres y 3 niños, se encuentra a la deriva después de haber partido de El Aaiún”, según informa EFE.

     

    La embarcación que llegaba a las 21 horas a Gran Tarajal llevaba a bordo a personas de Senegal, Guinea Conakri, Gambia, Guinea Bissau y Mali. 58 son varones y 9 mujeres, como hemos dicho una de ellas embarazada, 4 de los ocupantes son menores.

     

    Al parecer habían salido hace cuatro días de la localidad de El Aaium en dicha neumática de 7.5 metros de eslora. Serán trasladados a la nave del Puerto Shenguen en la capital de la isla una vez que Cruz Roja y las autoridades competentes hagan su trabajo en el muelle de Gran Tarajal.

    Comentarios (1)