PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ryanair abre base en Marruecos

Además el grupo chino Jin Juang dueño de Radisson Hotel Group apuesta fuerte por Marruecos con la apertura de 7 hoteles este mes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Ryanair nunca aceptó abrir bases en países inestables, en los que la operativa no sea óptima. Hay que tener presentes que los problemas en la operación se traducen casi siempre en pérdidas económicas que las aerolíneas tienen que asumir. Pero ahora la irlandesa ha crecido demasiado, tiene muchos aviones, y ha de abarcar más. Ya creció hacia el este, al punto de que vuela a Georgia, Jordania y por supuesto Israel. Pero ahora desembarca en Marruecos, a donde hasta ahora únicamente volaba desde bases europeas.

     

    Ryanair ha anunciado que se instala en Agadir, lo cual es un tanto extraño porque no es el destino más popular del país: Marrakech y Fez son los más turísticos, y Casablanca el más de negocios. Pero Ryanair se va al más popular de playa. Allí pone dos aviones para atender 55 vuelos semanales conectando con 25 ciudades europeas. Siete de ellas ya estaban atendidas, aunque desde la base europea; pero ahora añade dieciséis ciudades nuevas, entre las que se encuentran Bolonia, Bruselas, Roma, Dublín, París, Oporto o incluso Toulouse. Para España, operará con Sevilla, Alicante y Barcelona.

     

    La idea aparente es ofrecer un destino competidor de Canarias, porque el servicio empezará operar en invierno.

     

    Como es habitual en estos casos, la compañía destacó todo lo positivo que, como sabemos, acaba en el momento en el que decida cerrar si las cosas no fueran bien.

     

    Adel el Fakir, de la oficina de turismo marroquí señaló que “esta base nos va a permitir en Agadir recibir más viajeros para nuestras playas y para el golf que hemos desarrollado en el distrito de Taghazout.”

     

    El grupo chino Jin Juang dueño de Radisson Hotel Group apuesta fuerte por Marruecos

     

    Radisson Hotel Group, perteneciente al grupo chino Jin Jiang y con más de 1.500 establecimientos en 120 países, apuesta fuerte por Marruecos. En colaboración con la compañía local Madaëf ha anunciado la apertura de hasta siete hoteles en el país, cuatro de ellos se inaugurarán este mismo mes.

     

    Según informa TTG MENA, los establecimientos estarán localizados en Alhucemas y Saïdia, en la costa del Mediterráneo, y Taghazout, en el Atlántico.

     

    Este mismo mes abrirán en Alhucemas el Radisson Blu Resort Al Hoceima (432 habitaciones) y el Radisson Blu Residences Al Hoceima (compuesto por 142 apartamentos de una, dos y tres habitaciones).

     

    En el destino de Saïdia se incorporarán en este mes de julio el Saïdia Beach (397 habitaciones) Ya en el segundo trimestre de 2022 abrirán sus puertas el Radisson Blu Resort Saïdia Garden (150 habitaciones) y el Radisson Blu Residences Saïdia (192 apartamentos).

     

    Taghazout dará la bienvenida al Radisson Blu Resort Taghazout Bay Surf Village, con varios tipos de alojamiento para adaptarse a las familias. En 2023 llegará la apertura del Radisson Residences Taghazout Bay, de 208 unidades.

     

     

    Comentarios (0)