PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sánchez todavía no se decide por los antígenos a los turistas

La autorización únicamente de los PCR, que entra en vigor el lunes, supondría el enésimo golpe para el turismo de Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La entrada en vigor el lunes de la normativa que obliga a los viajeros extranjeros que entren en España procedentes de zonas de riesgo a presentar una PCR está significando una cancelación masiva de reservas, tal y como han indicado distintos turoperadores y aerolíneas en los últimos días. Para más inri, la reunión técnica de Sanidad celebrada este viernes en Madrid no ha dado respuesta a la solicitud de Canarias de incluir también los test de antígenos, con el objetivo de empezar a remontar el turismo.

     

    Las administraciones canarias ya han advertido que la obligación de presentar PCR no va a servir para que el sector turístico resurja, sino todo lo contrario. En este sentido, Yaiza Castilla, consejera de Turismo, apuntó este viernes que "de seguir adelante el Estado con la exigencia de sólo PCR, se cancelarán el grueso de operaciones, puesto que los operadores lo ven del todo inviable, por logística, por coste y por dificultades de acceso a estas pruebas en algunas regiones".

     

    Por su parte, el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, mantuvo ayer una conversación telefónica con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para expresarle el perjuicio que tendrá en las islas la no consideración de los test de antígenos. El líder del Ejecutivo regional está estudiando medidas, para implementar este mismo fin de semana, que permitan que se autoricen las mencionadas pruebas de diagnóstico de la Covid-19 como alternativa a las PCR.

     

    El propio Torres había mostrado este mismo viernes por la mañana su confianza en que Madrid 'echase un cable' a Canarias. "La voluntad es que podamos tener una solución para que, a partir del 23 (de noviembre, cuando España empezará a exigir pruebas PCR a quienes lleguen desde países con mayor incidencia de la covid-19), en Canarias se acepte el que se pueda venir con un test PCR o con uno de antígenos", afirmó. De momento, parece que el Gobierno mira para otro lado, aunque no se descarta que recapacite su decisión.

     

    Según declaraciones recogidas por EFE, Torres ha defendido la reforma en el derecho de admisión que ·ya lleva casi una semana de vigencia en las islas y "funciona muy bien", porque "quienes han venido a hoteles, también de la península, han traído un test de antígenos y hasta ayer había solamente un positivo, un turista polaco".

    Comentarios (0)