PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Sanidad activa el semáforo rojo en Fuerteventura

La Consejería de Sanidad activa el semáforo rojo en la isla debido al aumento de casos de Covid-19

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 289 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de acumulados suma 12.778 casos y 6.754 activos. Un aumento significativo con respecto a los casos que se han ido notificando en las últimas semanas y que, según la Dirección General de Salud Pública, es achacable a varios brotes detectados principalmente en las islas de Gran Canaria y de Fuerteventura que están siendo estudiados y controlados en estos momentos, a lo que se añaden múltiples casos vinculados a actividades sociales, familiares y laborales en el resto de islas.

     

    De este modo y para evitar una expansión mayor de la pandemia este viernes se aplican medidas restrictivas, marcadas por el semáforo rojo que se activa este sábado 26, a las islas de Tenerife (durante al menos 15 días), La Gomera (durante al menos 15 días), Fuerteventura (durante una semana) y Gran Canaria (durante 15 días más). Por su parte, la isla de Lanzarote pasa de semáforo rojo a verde este sábado 26, por lo que no se le aplicará las medidas restrictivas al igual que a La Palma y El Hierro que siguen en verde.

     

    Hay que recordar que en las islas con semáforo en rojo no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

     

    En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # S Lahtinen 25-09-2020 22:58
    Y dónde viene está locura? Ay está suficiente, parece como trabajo de pajassos! COVID-19!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #David 26-09-2020 12:35
    Lesa Humanidad , Prevaricación de los Derechos Constitucionales y de los Tratados Internacionales.
    Hundimiento programado de la Economía .
    Tráfico Ilícito de Seres Humanos a través de los acuerdos con las ONG extraterritoriales.Aplicacion de protocolos daniños y nocivos para la salud como la aplicación de las normas relativas al utilizo prolongado de las mascarillas , Acoso policial en la vía pública en los establecimientos privados y en la carretera.Protocolos de seguridad inhumanos y peligrosos para la salud física y psicológica en los centros escolares.Hay denuncias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el Gobierno de Canarias.
    Ustedes los periodistas son responsables de divulgar noticias manipuladas y sois cómplices directos de todos estos crímenes.Salid ordenadamente y abandonad vuestros puestos antes que venga el pueblo a hecharles desordenadamente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario