PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sanidad garantiza la permanencia del oncólogo

Desde el pasado 16 de agosto un nuevo especialista se ha hecho cargo del servicio de oncología del Hospital General de Fuerteventura

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El hospital General de Fuerteventura cuenta ya con un oncólogo permanente. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad mediante un comunicado en el que se asegura que “se ha consolidado la atención a los pacientes oncológicos desde el pasado martes día 16 de agosto con un médico especialista que prestará atención de forma continuada en el Área de Salud de Fuerteventura”.

 

La renuncia del anterior especialista provocó malestar entre pacientes y familiares que reclamaban la sustitución de este profesional, ya que según denunciaron en distintas concentraciones de protesta temían la precariedad del servicio que se presta a los enfermos de cáncer de la isla. Una situación que ha sido subsanada sin que, según la gerencia del hospital, el servicio se haya visto mermado.

 

“Desde la renuncia voluntaria de la anterior oncóloga y, a pesar de que la reorganización de la atención ha supuesto un esfuerzo considerable por parte de los profesionales sanitarios, los propios pacientes y sus familiares, la atención de los pacientes oncológicos ha estado garantizada en todo momento gracias a la colaboración de los especialistas desplazados desde el CHUIMI y el Hospital Dr Negrin, tanto desde el punto de las consultas iniciales y de seguimiento, como desde el punto de vista de los tratamientos quimioterápicos pautados que, reiteramos, se han administrado siempre en tiempo y forma”. Afirma el comunicado remitido.

 

El puesto que ahora ha quedado cubierto, se pretende además reforzar, y desde la Consejería de Sanidad trabajan para habilitar una segunda plaza con la que ofrecer más garantías.

 

Comentarios (0)