PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sanidad renueva la radiología en Puerto del Rosario, Morro Jable y Corralejo

Se inicia la instalación de los nuevos equipos de radiología en los centros de salud de Morro Jable y Corralejo y en el Hospital General

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El desmantelamiento de las actuales salas de Radiología de los tres centros se inicia hoy lunes y se estima que los nuevos equipamientos estén operativos el 19 de noviembre

      

    La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inicia hoy lunes los trabajos para llevar a cabo la renovación de los equipamientos de radiología digital en los centros de salud de Morro Jable y de Corralejo, así como en el Hospital General de la Isla.

      

    Estas actuaciones comienzan hoy con el desmantelamiento de la sala de Radiología del Centro de Salud de Morro Jable, tras lo cual se instalará el nuevo equipamiento que se estima esté operativo a partir del 10 de noviembre.

     

    Estos mismos trabajos se repetirán en la sala de Radiología del Centro de Salud de Corralejo, donde se iniciarán el día 30 de octubre y entrará en funcionamiento a partir del 13 de noviembre.

     

    Por último, la instalación de la nueva sala de Rayos X del Hospital General de Fuerteventura se extenderá del 3 al 19 de noviembre, ambos inclusive.

     

    Casi 500.000 euros de presupuesto

     

    Este equipamiento cuenta con un presupuesto de 496.200 euros y fue adjudicado a la firma AGFA, NV, para el suministro de tres salas AGFA DR 600. Además del suministro con montaje, instalación y mantenimiento posterior, la adjudicataria se compromete a impartir el correspondiente programa de formación al personal sanitarios sobre los nuevos equipos.

    Comentarios (0)