PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se aísla a un joven de Lanzarote de forma preventiva

El joven habría viajado a Italia recientemente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Lanzarote está pendiente del que podría ser el primer caso de coronavirus en la isla. Se trata de una persona que viajó a Italia y está aislado en su domicilio por sospecha de haber cogido la enfermedad. Sería el primer caso si este jueves el test da positivo.

     

    El joven está aislado en su casa bajo inspección médica. Por lo visto llegó de un viaje a Italia y ya se le ha aplicado el protocolo al estar bajo sospecha. A primera hora de hoy se le hará el test. Según fuentes sanitarias, el chico se encuentra bien. Fue detectado este miércoles sobre las 20.30 horas.

     

    Muchos expertos aseguran que ya el virus es incontrolable en el mundo y habrán centenares de casos en Europa.

     

    Como se ha informado el sector turístico de Lanzarote sigue operando con normalidad tras detectarse cuatro casos de coronavirus en Adeje, donde se han puesto en cuarentena, de momento, a los casi mil huéspedes del hotel, de dónde no pueden salir ni entrar por prevención.

     

    El consejero de Turismo, Ángel Vázquez, señala que hay cierta preocupación en el sector, por las repercusiones turísticas que pueda haber por la posible expansión del virus por Europa, pero que, de momento, en Lanzarote los turistas siguen entrando y saliendo con normalidad.

     

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, señala que Canarias ha aplicado el protocolo que marca la Sanidad Pública española cuando se detecta un caso de contagio como el ocurrido.

     

    Este miércoles una mujer en La Gomera, donde además hay varios casos más en estudio, ha sido la primera canaria infectada con coronavirus.

     

    En total, desde el comienzo de la crisis, se han detectado 12 casos en España, ya que previamente recibieron el alta sendos pacientes en La Gomera y Mallorca.

     

    El Ministerio de Sanidad ha decidido elevar el riesgo de contagio por coronavirus a "moderado" en España ante el aumento de casos y recomienda no viajar a "zonas de riesgo" como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia. El ministro, Salvador Illa, pide calma tras constatarse el agotamiento de mascarillas en las farmacias: "No hay para todos, pero no es necesario su uso", ha dicho.

    Comentarios (0)