PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se anula la multa Covid a un club de pádel de Morro Jable

La jueza expone que no se practicaron pruebas por parte de la administración que denunciaba, ni se presentaron testigos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según adelanta el digital tiempo de Canarias la jueza sustituta del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, María de Coromoto Lozano ha anulado la multa de 6.000 euros impuesta por la Dirección General de Salud Pública, al dar por buenas las alegaciones del abogado Armando Martín Bueno y entender que no se practicaron pruebas por parte de la administración que denunciaba, ni se presentaron testigos, salvo unas fotografías que no sirven para destruir la presunción de inocencia del denunciado.

     

    El 22 de noviembre de 2020, unos agentes de la Policía Local levantaron un acta por infracciones en las instalaciones deportivas Jable Sports, en Morro Jable, Fuerteventura. Los agentes denunciaron al centro por incumplimiento del deber de rotulación sobre el aforo e información sobre medidas de higiene y distanciamiento. También por no instar el cumplimiento de la obligación de uso de mascarilla y distanciamiento de seguridad interpersonal por parte de los usuarios durante el desarrollo de un torneo de pádel.

     

    En la época en la que ocurrieron los hechos los funcionarios de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad no daban abasto para tramitar con la debida celeridad el gran número de sanciones impuestas por saltarse las medidas contra la COVID.

     

    La norma también incluía como infracciones muy graves la organización y promoción de eventos o cualquier tipo de acto en espacios públicos o privados en los que se incumplieran las restricciones de celebración, no hubieran sido autorizadas en los casos en los que fuera exigible, o se incumplieran gravemente las medidas de prevención establecidas para estos, cuando participaran más de 200 personas.

    Comentarios (0)