PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se cancelan los vuelos comerciales a La Palma

Binter además cancela vuelos con La Gomera ante el empeoramiento de las condiciones en las últimas horas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Aunque AENA se ha encargado de matizar que la decisión sobre la suspensión de los vuelos, depende por ahora de cada compañía mientras las autoridades no decidan cerrar el espacio aéreo canario, la aerolínea Binter y Canary Fly han informado este viernes de que la última evolución de la nube de ceniza les obliga a paralizar operaciones con La Palma, Binter aclara que la situación  ha obligado a "la cancelación temporal desde este momento de los vuelos con la isla".

     

    Por otro lado Iberia también cancela un vuelo de Iberia procedente de Madrid, con salida a las 18.10 horas (hora peninsular), que debía llegar a la isla esta noche.  

     

    Sin embargo, sí pueden aterrizar vuelos no comerciales, según ha aclarado Aena. Este sábado estaban previstas 47 operaciones comerciales, entre ellas un vuelo internacional, pero cabe esperar que también se vean afectadas.

     

    Binter, explica que se ve obligada por "causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente". "La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad", ha indicado. "En este momento no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos a La Palma", ha añadido. También suspende la compañía los vuelos con La Gomera.

     

     

    La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad, explica.

     

    "Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales", concluye.

     

    CanaryFly por su parte afirma que , “pendiente en todo momento de la evolución de la situación generada a raíz de la erupción de volcán de La Palma, se ha visto obligada a tomar esta decisión para poder garantizar la seguridad de todos sus vuelos”.

     

    Canaryfly” ya está atendiendo a todos los pasajeros afectados por esta suspensión temporal de la operativa con la isla de La Palma, contactando a través de los canales habituales de la compañía aérea y ofreciéndoles alternativas”, explica en un comunicado.

    Comentarios (0)