PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se cierra al baño la playa de Gran Tarajal

La situación deviene de malos olores de una gran mancha situada en el mar, no se descarta que sea por microalgas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Este martes se realizó una analítica de calidad del agua en la orilla de la playa cuyos resultado se espera conocer en las próximas horas, pero este miércoles se va a realizar un análisis a mayor profundidad de agua. Además, el Ayuntamiento ha reclamado a la empresa Canaragua la contratación de los servicios especializados de buzo para supervisar el estado de la tubería del emisario para comprobar su estado y descartar posibles fugas.

     

    Esta situación se ha generado como consecuencia de una mancha situada en el mar y el olor que ésta emite. Si bien es cierto que puede ser una mancha provocada por acumulación de microalgas que han sido arrastradas hasta la playa, algo que no se descarta porque existen numerosas playas de la isla que estos días se enfrentan a la presencia de algas en su litoral.

     

    “En cualquier caso, creemos oportuno prevenir y por ello esta mañana a primera hora hemos valorado la situación con los técnicos y lanzamos la recomendación de no baño en la playa de Gran Tarajal hasta tener garantías plenas y suficientes de que el estado del mar es óptimo para el baño”, ha apuntado la alcaldesa, Esther Hernández.

     

    Por su parte, el concejal de Playas, Vicente García, destaca que “la prioridad ahora es esperar el resultado de las analíticas del agua y la comprobación in situ, que será realizada en las próximas horas por buzos, del estado de la tubería del emisario de Gran Tarajal”.

     

    El Ayuntamiento de Tuineje informará puntualmente de los avances a través de los medios de comunicación y en la página web y redes sociales del ayuntamiento. Además, los usuarios de la playa pueden consultar la información con los socorristas de la propia playa.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Alberto 21-09-2022 11:01
    Micro algas?, A la caca le llaman micro algas, y que raro microalgas en gran tarajal donde hay un emisario de aguas fecales , yo creo que blanco y en botella, alguien no ha hecho bien su trabajo pero es más fácil echarle la culpa a las algas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Majorero harto de to 21-09-2022 21:43
    Esperemos que los resultados sean fieles a la realidad, y si hay que tomar medidas drásticas que se tomen, y no traten de encubrir posibles contaminaciones.
    En Corralejo por desgracia es esto lo que ocurre. La playa del muelle viejo, en el centro del pueblo, lleva más de 10 años cerrada por contaminación por aguas fecales. El Ayuntamiento no ha tomado otra medida que reducir cada vez más el tamaño del cartel que avisa de esa situación a los bañistas, con lo cual son muchos los que se tumban en la arena, también contaminada, y se bañan en esa playita sin percatarse del peligro que corren.
    La policía tampoco hace nada al respecto, y por lo visto Sanidad, cuyas competencias están plenamente transferidas, tampoco. ¿Será este mismo desmadre el que reine con respecto al litoral cuando las competencias de Costas pasen a Canarias a primero de año ?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 22-09-2022 19:32
    Ya podían actualizar la noticia, que llevamos tres días y nadie sabe cuál es el motivo ni cuando se volverá a abrir la playa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario