Logo

Se investiga la Gay Pride de Maspalomas como foco de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias españolas e italianas siguen el rastro de posibles contagios en dicha celebración

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Aunque debe de quedar claro que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, lo cierto es que sí parece que en este primer estadío se está cebando con reuniones asociadas a colectivos LGTBI. Posiblemente porque todas partieran de un foco relacionado y además se necesite un contacto directo para la transmisión de la misma.

     

    En este sentido y según publica El PAIS, “las autoridades sanitarias de España e Italia siguen el rastro a los contagios confirmados de la llamada viruela del mono y tratan de confirmar si la celebración de la Maspalomas Pride entre el 5 y el 15 de mayo pudo ser un foco”.

     

    "El primer italiano positivo estuvo en la isla, según publica este diario, y algunos de los positivos en Madrid también acudieron a las celebraciones en Gran Canaria", explica el Canarias 7.

     

    Por ahora, España es uno de los países con más contagios, en lo que influye su condición de destino turístico y la práctica ausencia de controles sanitarios para la movilidad.

     

    Cinco nuevas comunidades han detectado en las últimas horas casos sospechosos de la viruela del mono, con lo que ya son siete las autonomías que investigan contagios de esta enfermedad, de la que previsiblemente se irán confirmando nuevas infecciones, según han advertido las autoridades sanitarias a la agencia de noticias Efe.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com