PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se retrasa a las 20.00 la decisión del consejo de gobierno sobre los cambios de fase

Se debate si Tenerife pasa a nivel 4, Fuerteventura al 3 y Gran Canaria al 2

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La mala situación epidemiológica del archipiélago está en el centro del debate del Consejo de Gobierno de hoy en el que se decide si cambiar o no las restricciones para frenar los contagios de COVID-19 en las islas más afectadas.

     

    La rueda de prensa se espera a las 20.00 horas ya que la reunión comenzaba a las 17.30 de esta tarde. La situación se complica por momentos para Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, pero no parece que esta última vaya a cambiar de fase, a pesar de su alta IA  al contar con solamente 16 contagios.

     

    El caso de Tenerife

     

    La isla con mayores problemas en estos momentos y durante las últimas semanas es Tenerife, que hoy ha reportado casi 300 contagios, uno de los peores días en este sentido de toda la pandemia.

     

    En este sentido Tenerife podría cambiar su nivel de alerta al más restrictivo, el 4, ante la preocupante situación de su incidencia acumulada, tanto a siete días como a 14.

     

    Según el último informe epidemiológico las incidencias acumuladas se apuntan en riesgo extremo en Tenerife, con 166,27 casos por cada 100.000 habitantes en una semana y 279,99 en dos.

     

    Gran Canaria subirá

     

    Parece claro que el rápido proceso de alza de contagios en la isla de Gran Canaria la lleva irremediablemente a nivel 2, cuestión que ya parece asumida por las instituciones insulares y por la población de la isla redonda. Gran Canaria tiene en estos momentos una IA a 7 días de 70.37.

     

    La isla pendiente de la situación majorera

     

    La situación en Fuerteventura sigue al alza, aunque a un nivel algo más controlado que Tenerife, en este sentido se especula que pueda pasar a fase 3, por la tendencia de la IA a 7 y 14 días. Por otro lado la baja presión sanitaria favorece la posición de la isla. En cualquier caso es cierto que hace falta que las normas se cumplan y en ese sentido se echa de menos mayor presencia de las autoridades y sentido común por parte de la ciudadanía.

    Comentarios (1)