PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Seguridad y Emergencias de Fuerteventura se desplazan a ayudar a la Isla Bonita

Hoy se desplaza una parte del grupo y mañana viajará el grueso de la expedición majorera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Toda la ayuda posible que se pueda dar a la isla de La Palma siempre será bien recibida, y en este caso el equipo de Seguridad y Emergencias Majorero se desplaza a dicha isla para ayudar y dar un relevo a los equipos que ya están sobre el terrno.

     

    Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura siempre está al quite en cuanto a los posibles problemas en otras islas, y de esa manera se ha demostrado en varias ocasiones con incendios forestales en Gran Canaria, Tenerife o la misma La Palma.

     

    Muchos recuerdan la heroica actuación en el incendio de Gran Canaria, que junto al grupo de bomberos de Maspalomas consiguieron salvar de las llamas al pueblo de Fontanales, en las medianías de Moya. Mucha suerte a todos.

     

    El contingente está formado por el jefe de servicio de Seguridad y Emergencias, dos cabos y cinco bomberos del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva y Puerto del Rosario. El dispositivo enviado cuenta con una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamentos, un vehículo 4x4 de rescate y un vehículo de mando. Se prevé, además, relevos de personal en las próximas semanas, siguiendo las indicaciones y coordinación del Gobierno de Canarias.

     

    Según el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ‘hemos ofrecido desde el primer momento todo nuestro apoyo a La Palma. Desde un primer momento hemos tenido preparado un contingente para enviar en el caso de que así nos lo solicitasen y finalmente saldrá a primera hora de mañana’

     

    Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en el Pleno de hoy, viernes, día 24 de septiembre, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una declaración institucional en apoyo y solidaridad con la sociedad de La Palma ante la situación creada por la erupción volcánica, unos momentos de dureza excepcional.

     

    A través de esta declaración institucional, la Corporación insular acuerda expresar la solidaridad de la sociedad majorera con el conjunto del pueblo palmero, ‘compartiendo sufrimiento y preocupación’.

     

    Desde el Cabildo se reconoce públicamente el ejemplar comportamiento de la sociedad palmera, digno de admiración. La declaración institucional reconoce y agradece igualmente el trabajo desarrollado por todos los equipos y fuerzas de seguridad y protección civil, personal sanitario, equipos científicos, así como a los cuantiosos equipos de voluntariado.

     

    El Pleno del Cabildo acuerda también poner a disposición de las instituciones palmeras todos los recursos que, dentro de sus posibilidades, se pueda destinar para contribuir a paliar los daños de esta tragedia y ayudar a recuperar las condiciones de vida de los afectados.

     

    Para la Corporación insular tan necesaria como las muestras de cariño y solidaridad es el apoyo económico para revertir en la medida de lo posible la catástrofe económica que la erupción volcánica ha provocado en La Palma.  Por ello, todos los grupos con representación en el Pleno del Cabildo han acordado solicitar una convocatoria urgente de la Federación Canaria de Islas (FECAI) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el fin de plantear una iniciativa destinada a que la Comunidad Autónoma de Canarias destine, durante un tiempo concreto, la asignación de recursos de compensación que le corresponden a las administraciones locales a inversiones, ayudas y subvenciones que contribuyan a paliar los efectos de la erupción volcánica de La Palma.

    Comentarios (0)