PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sigue el enjambre sísmico sobre Fuencaliente y Villa de Mazo

Los expertos explican que hasta que el epicentro no suba a 3-5 kilómetros no hay peligro de nuevas erupciones en dicha zona

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La tierra se sigue moviendo bajo Fuencaliente y Mazo, al sur de las bocas actuales, y en este sentido sigue habiendo mucha tensión en la zona por la posibilidad de que el Magma encuentre otra salida más al sur de la isla, generando de esta forma una catástrofe mucho mayor.

     

    En principio la tensión que se acumula sigue liberando el magma por las diferentes bocas en la zona de cumbre vieja y la sismología indica que va a seguir siendo así. Los epicentros siguen situados a 10-14 kilómetros en la primera cámara y a 30-34 en la segunda, la situación podría cambiar con epicentros más cercanos a la superficie.

    En este sentido la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche un total de 20 sismos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja, 6 de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg).

     

    La magnitud máxima registrada fue de 3,9 (mbLg) correspondiente al terremoto localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 04.22 horas. Con intensidad III EMS y una profundidad de 37 km, fue sentido en Los Llanos, El Paso, Breña Alta, Tazacorte, Tijarafe, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma, Garafía y Puntagorda.

    Comentarios (0)