PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los socorristas de una piscina salvan a un bañista en Costa Calma tras una parada cardiorespiratoria

Caía a la piscina de un establecimiento hotelero tras sufrir un desvanecimiento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Sobre las cuatro de esta tarde era trasladado en estado grave un bañista tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Costa Calma.

     

    Se trata de un varón de 70 años de edad que, tras ser recuperado de dicha parada era trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

     

    A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que un varón había sufrido un desvanecimiento y había caído a la piscina en un establecimiento hotelero en la dirección indicada.

     

    Tras sacar del agua al afectado los socorristas constataron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le prestaron la primera asistencia y tras realizarle dos descargas con el DESA (desfibrilador semiautomático) lograron revertir la parada.

     

    El personal sanitario del SUC a su llegada continuó con la asistencia, y tras prestarle soporte vital avanzado y estabilizarlo procedió a trasladarlo al hospital.

    Comentarios (0)