Logo

Subasta de bungalós en Corralejo a partir de 2.500 euros

El administrador concursal de la inmobiliaria Martinsa Fadesa subasta hasta el 26 de diciembre 57 villas en Fuerteventura 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según publica hoy el digital de La Provincia, el administrador de la que fuera una de las inmobiliarias más poderosas de todo el estado está intentado liquidar parte del stock que tiene en la isla de Fuerteventura.

     

    En este caso se trata de parte del complejo Atalaya Dorada, que en su día estaba compuesto por 236 bungalós, 25 villas aisladas, 28 villas adosadas, parcelas para dos hoteles, una zona comercial y un campo de golf en una zona que aún sin accesos definidos se encuentra totalmente abandonada en la parte alta, al norte, de las dunas de Corralejo.

     

    El proyecto se finalizó parcialmente. Se levantaron las edificaciones para vivienda o uso turístico, pero la urbanización se quedó fuera del planeamiento y sin permiso municipal, por lo que un grupo de edificaciones también se quedaron fuera del ordenamiento.

     

    La idea del proyecto era generar una comunidad de en torno a 2.000 personas en un paraje natural de primer nivel, al lado de las playas de Corralejo y alrededor de un gran campo de golf de 18 hoyos. Los hoteles estarían gestionados, según la idea original, por Barceló. En el proceso de liquidación, la administración concursal puso a la venta en 2017 los suelos que tenía en la zona con un valor de 32 millones de euros.

     

    El paradisíaco paraje fue uno de los incluidos por Fernando Martín cuando interpuso la demanda de 1.576 millones contra Manuel Jove por una supuesta sobrevaloración de los activos cuando le vendió la compañía. En concreto, atribuía un sobreprecio de 4 millones en la Atalaya Dorada. Los tribunales fallaron a favor del empresario gallego.

     

    Subasta con valor inicial de 2500 euros

     

    Parte de esos bungalos, concretamente 57, salen a subasta ahora y hasta el 26 de diciembre con un valor inicial de 2.500 euros. Pero las viviendas carecen de célula de habitabilidad, por lo que la posibilidad de legalización de los mismos es muy complicada.

     

    No están recepcionadas por el ayuntamiento de La Oliva, por lo que, además, no tendría servicios básicos, como basuras, o alumbrado público.

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (13)  



    NoticiasFuerteventura.com