PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Suben los delitos por trafico de drogas y robos con violencia

En cambio durante 2019 no ha habido ningún asesinato en la isla frente a los tres de 2018

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

       

    Los delitos por trafico de drogas y robos con violencia e intimidación han subido en Fuerteventura en lo que llevamos de 2019 según el balance de criminalidad que realiza el ministerio del interior. De esta forma en el año 19 se vienen registrando 22 infracciones por tráfico de drogas, 10 de las cuales se registran en Puerto del Rosario. En el 2018 se registraron 14 delitos de este tipo en la isla.

     

    En cuanto a los robos con violencia e intimidación se denunciaron 48 casos en la isla, con un incremento del 37% frente a los 35 del año pasado. De estos delitos el porcentaje entre municipios mas alto se registraban en Puerto del Rosario con 19.

     

    Por otro lado los robos en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado un 13.1 % en el acumulado de enero a junio en relación al año anterior, pasando de 183 delitos a 159 en la isla, pero suben en el caso de Puerto del Rosario, pasando en la capital de los 80 del 18 a los 85 del 19.

     

    Bajan las agresiones sexuales con penetración

     

    Los delitos por agresiones sexuales con penetración han bajado en Fuerteventura un 50% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del pasado año, sin embargo suben (8.3%) los delitos contra la libertad e identidad sexual, este último punto, según los expertos está directamente relacionado con la emancipación social para realizar diferentes denuncias que antes no se hacían.

     

    Otro de los datos que aumentan (20%) en cuanto a los delitos cometidos en la isla de Fuerteventura son los relacionados con el epígrafe Delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, directamente relacionado con peleas callejeras entre jóvenes, circunstancias que dan sensación de inseguridad en las noches de ocio de la isla

     

    Según consta en el informe de criminalidad del Ministerio del Interior, en Fuerteventura han aumentado las infracciones penales un 13.2% pasando de 2.792 delitos en 2018 a 3.161 en los primeros seis meses del año.

      

    Puerto del Rosario

      

    En Puerto del Rosario la criminalidad aumentó un 23.8% pasando de 1966 infracciones penales a 1.196. Suben también en la capital los delitos por lesiones y riñas tumultuaria (50%) los robos con violencia e intimidación (52.6%), robos en domicilios y otras instalaciones (65%), o el tráfico de drogas (42%).

    Comentarios (0)