PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Tecnología para conocer mejor la capital

Puerto del Rosario será el primer destino de Canarias en emplear la realidad aumentada para la información y señalización turística

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El municipio de Puerto del Rosario se convertirá en el primer destino turístico de Canarias en emplear la realidad aumentada para ofrecer información y señalización a los/as turistas que visiten la capital de Fuerteventura mediante una aplicación para teléfonos móviles que estará disponible en próximas semanas. 

     

    En concreto, esta app de realidad aumentada utiliza las imágenes captadas por la cámara del teléfono con iconos virtuales que muestran los principales puntos de interés para los turistas geoposicionados a lo largo de todo el municipio. Al pulsar sobre estos iconos, se despliega una información sobre cada punto de interés, al mismo tiempo que se muestran imágenes y vídeos interactivos del citado lugar.

     

    Toda la información de esta aplicación estará disponible en varios idiomas como son el español, inglés, alemán y francés. Si el turista desea visitar el punto de interés, la aplicación muestra las indicaciones necesarias para llegar hasta el destino seleccionado. Igualmente, la aplicación dispone de rutas para visitas guiadas por la ciudad de Puerto del Rosario o rutas de senderismo por todo el municipio.

     

    Asimismo, otra de las ventajas de esta aplicación de realidad aumentada para información y señalización turística del municipio es el despliegue de una oficina de información turística interactiva para el usuario en formato virtual, la cual ofrecerá toda la información del municipio al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de visitar la página web de turismo del ayuntamiento, www.turismo-puertodelrosario.org, enviar un correo electrónico a la Concejalía o ponerse en contacto directamente y de forma telefónica con la oficina de información de turismo municipal.

     

    En palabras del alcalde del municipio, Juan Jiménez, “este Ayuntamiento y su Concejalía de Turismo ha afrontado el reto de crear un nuevo modelo turístico para el municipio, y poco a poco se va haciendo realidad. Ahora nos convertiremos en el primer destino turístico de Canarias en emplear la realidad aumentada para ofrecer información y señalización a los/as turistas que visitan nuestra capital, tratándose de una nueva acción para la promoción de la oferta turística del municipio que llega de la mano del trabajo que se viene realizando como destino turístico inteligente, y el primero de la isla Fuerteventura que así fue certificado en 2020”.

     

    Por su parte, para la concejala de Turismo, Sonia Álamo, “esta es una muy buena noticia. Una aplicación ofrecerá a todos los turistas que nos visitan la posibilidad de conocer en profundidad nuestro municipio y de poder disfrutar de sus rincones más emblemáticos que, en muchas ocasiones, por no disponer de información acerca de los mismos, no son visitados, ya que Puerto del Rosario, como municipio, dispone de gran cantidad de recursos turísticos que están infrautilizados”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario