PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tecnología punta de capital canario para limpiar el vertido de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar contrata a Ocean Cleaner Technology, filial de Grupo Newport, para limpiar el vertido producido en la Bahía de Gibraltar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Desde el Gobierno de Gibraltar están realizando todos los esfuerzos y colocando todos los medios disponibles, para solventar el problema del vertido lo antes posible, y minimizar el impacto medioambiental.

     

    Las Autoridades Españolas, en concreto la Autoridad Portuaria de Cádiz, se encuentran colaborando con el Gobierno de Gibraltar, aportando equipos y material y han facilitado la utilización de la Embarcación OC-TECH HORIZON, de Ocean Cleaner Technology, con base en el Puerto de Cádiz. Esta embarcación que realiza las labores de limpieza en la Bahía de Cádiz, llegó ayer a la Bahía de Gibraltar y comenzó con las labores de limpieza del vertido producido por el OS35.

     

    Ocean Cleaner Technology, la empresa tecnológica que construye y vende las embarcaciones OC-Tech®, consideradas como las mejoras naves de limpieza multitarea del mundo. La Unión Europea ha respaldado a Ocean Cleaner Technology dotándola dos veces con la mejor línea europea de financiación para proyectos de I+D Investigación y Desarrollo, la denominada “Horizonte H-2020”.

     

     

    Los buques OC-Tech®, protegidos por patentes, tienen un sistema de limpieza localizado bajo cubierta y se caracterizan por su alta eficacia limpiando y almacenando en continuo todo tipo de vertidos. Se trata de catamaranes de bajo calado que ofrecen una respuesta inmediata para combatir vertidos de hidrocarburos, aceites, plagas de algas, medusas, plásticos, microplásticos o cualquier basura marina flotante. Los barcos OC-Tech disponen además de tanques propios que permiten la recogida de vertidos para servicios Marpol (Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques) y su posterior descarga en puerto.

     

    Ocean Cleaner Technology dispone de tres tipos de embarcaciones a la venta: OC-TECH 11 M, OC-TECH L ECO y el OC-TECH RAPID, con precios que van desde los 250.000 € del modelo más básico, hasta el millón de euros del de 15 metros. Todas cuentan con casco de aluminio y ofrecen la posibilidad de que sus motores sean eléctricos. Estas embarcaciones son capaces de almacenar por separado y de forma continua los vertidos y los sólidos recogidos en el mar, playas y puertos, y se caracterizan por su gran versatilidad de funcionamiento, lo que posibilita las intervenciones rápidas.

     

    Los buques OC-Tech® son embarcaciones multitarea muy rentables y eficientes, que trabajan como una navaja suiza en los entornos portuarios o costeros y que, gracias a su amplia cubierta diáfana, son perfectos también para otras actividades como transportar personas o carga, hacer batimetría, colocar barreras de protección, o el abastecimiento de buques.

     

    José Antonio Newport, Presidente de Grupo Newport, quiso hacer un llamamiento a las Autoridades Canarias y Nacionales, “este vertido nos debe hacer reaccionar y obligar a que las administraciones tomen conciencia y aprovechen herramientas y ayudas europeas, como los fondos Next Generation, para invertir en tecnología que permita actuar de inmediato frente a un suceso como el de Gibraltar, a la contaminación marina y contribuir así a proteger la biodiversidad del mar, fundamental para la salud de las personas y para el futuro del planeta. Tienen la Tecnología de los Buques OC-Tech de OCEAN CLEANER TECHNOLOGY a su disposición, para que las costas españolas en general, y las canarias en particular, estén protegidas frente a futuros vertidos, ahora es el momento”.

    Comentarios (1)