Tenerife se confina durante 15 días
Santa Cruz de Tenerife y La Laguna ya están entre las grandes ciudades con más casos de coronavirus de todo el país
El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles nuevas restricciones para Tenerife. El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha anunciado el cierre de la isla y el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas hasta las 6.00 horas. A partir de este viernes y tras la publicación en el BOC se pondrán en marcha las medidas.
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles la restricción de las entradas y salidas en la isla de Tenerife, salvo en las excepciones establecidas en el art. 6 del decreto de estado de alarma del 25 de octubre, tales como asistencia a servicios sanitarios y educativos, retorno al hogar, obligación laboral y causas de fuerza mayor.
El presidente canario también recomienda evitar los desplazamientos entre los municipios de la isla y ha ordenado la suspensión de la actividad en el interior de los locales, salvo en el caso de la comida para llevar. En las terrazas, el aforo máximo será del 50%.
Torres ha explicado que desde septiembre los casos no han parado de crecer. En este sentido, la incidencia acumulada de la isla se ha colocado en sus topes máximos a diario durante diciembre, alcanzando este martes los 213,98 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así, la incidencia acumulada está por encima del conjunto de todo el país, que se sitúa en 193,65 casos por cada 100.000 habitantes.