PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Torres no se fía de la “diferente” financiación en Navarra y País Vasco

"No es imaginable que exista una fórmula de financiación y endeudamiento distinta", afirma el portavoz Julio Pérez

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Archivo Parlamento

     

    Las aguas bajan turbulentas tras la aprobación del último Estado de Alarma por parte del Congreso de los Diputados. Tras los “movimientos” de Pedro Sánchez a izquierda y derecha del espectro, con promesa de derogación de Ley de Reforma Laboral incluida, ahora parece que puede haber más equilibrios damnificados.

     

    El apoyo de Bildu por sorpresa e in extremis, hace que se puedan producir algunos desajustes en las diferentes formas de financiación de las Comunidades y en este punto el presidente canario anda con la “mosca detrás de la oreja.

     

    En este sentido y según afirma la Agencia Efe, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha realizado gestiones para que se aclare el contenido del acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu sobre la reforma laboral en lo que se refiere a la posibilidad de criterios financiación y endeudamiento específicos en País Vasco y Navarra.

     

    En palabras del portavoz del gobierno canario, Julio Pérez tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en donde se ha recibido con "sorpresa" el acuerdo financiero "no es imaginable que exista una fórmula de financiación y endeudamiento distinta" tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

      

    Pérez dijo, según afirma el digital Tiempo de Canarias, que "se han hecho gestiones para saber exactamente cuál es el alcance" de ese acuerdo sobre financiación, y "parece que ha habido algunas aclaraciones sobre el contenido del documento". "Queremos pensar" que "la ventana que se abre para la mejora de la financiación vía endeudamiento y gasto" va a ser la misma para todos, consideró Pérez, quien también es consejero de Sanidad y de Administraciones Públicas.

     

    "Nuestro deseo es que se pueda utilizar el superávit", señaló Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias

     

    En cuanto a que finalmente se autorice al uso del superávit presupuestario por parte de la Comunidad Autónoma y las entidades insulares y locales, Pérez dijo que depende del acuerdo financiero que se acuerde finalmente en la Unión Europea, porque será el que determine el margen de maniobra que a su vez tenga el Gobierno de España. "

    Comentarios (0)