Tres detenidos en Lanzarote por intento de asesinato
Los agresores atacaron con armas blancas a las dos víctimas propiciándoles heridas graves en cuello, torso y extremidades
La Policía Nacional de Arrecife, ha detenido a una mujer y dos hombres, ambos con antecedentes policiales, como los presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
La tarde del pasado 08 de agosto, se recibió el aviso al teléfono 091 de la Policía Nacional, en la que varios ciudadanos manifestaban que estaban presenciando una reyerta con arma blanca entre varios jóvenes en un parque infantil de la capital lanzaroteña.
Los agentes que acudieron inmediatamente al lugar, observaron a su llegada como una ambulancia estaba atendiendo a dos jóvenes. Varios testigos manifestaron a los agentes que los agresores ya habían huido del lugar en coche. Con los datos aportados por los allí presentes, varias patrullas de forma simultánea intentaban localizar el vehículo con los autores.
Los policías nacionales que se encontraban en el lugar, se entrevistaron con los dos jóvenes víctimas de los hechos, los mismos no aportaron mucha información a los agentes, siendo crucial los datos facilitados por los numerosos testigos que estaban en el parque.
Ambas víctimas fueros traslados a un hospital cercano, donde uno de ellos precisó 12 puntos de sutura externos y seis internos en el cuello, y el otro perjudicado varios puntos de sutura en la mano derecha.
Se inició así una investigación policial, en la que se logró identificar al vehículo que se dio a la fuga, procediéndose a la detención de la joven que lo conducía así como a uno de los autores que resultó ser pareja suya.
El tercer autor de los hechos se le localizó en una vivienda donde estaba siendo escondido por amigos suyos. Además de la detención por los hechos relatados, al mismo le constaba un orden de devolución por estancia irregular en territorio español.
El operativo policial culminó con los tres autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.