Logo

Tres majoreros coronan el ultraking de Badajoz

Daniel del Toro, Cipri Peña, y Orlando Fajardo copan el podio del triatlón de larga distancia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Fuerteventura se ha convertido en referencia del deporte de resistencia. Además de las numerosas pruebas que se celebran en la isla, se están formando una cantidad importante de deportistas que apasionan al mundo del deporte y sobre todo a las pruebas de larga distancia.

     

    En este caso, los representantes majoreros han copado los puestos más altos de la prueba Ultraking, un ultra maratón sin paradas que se celebra en Badajoz. En esta prueba, los participantes deberán recorrer 515 kilómetros y lo harán nadando 10 kilómetros en la Isla del Zújar, recorriendo 421 kilómetros en bicicleta y corriendo dos maratones (84,4 kilómetros) de forma seguida en un tiempo máximo de 36 horas.

     

    El Ultraking es una prueba que no hace la división habitual del recorrido en tres etapas, sino todo el recorrido “de seguido”, dando la opción de descansar cuando el triatleta quiera, y parando el crono solamente en la meta final.

     

    Se trata además de una prueba con fin solidario, donde participan solamente 25 atletas elegidos en función de su curriculum deportivo (que no de sus resultados), en el cual se busca que “acrediten una experiencia que nos haga pensar que su porcentaje de éxito en UltraKing sea lo más alto posible”, aún teniendo en cuenta la dureza de la prueba, afirman los organizadores..

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com