PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tres nuevos fallecidos suman ya 24 en Canarias

127 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, alcanzando los 784 casos en total

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto de archivo

      

    Los números del Archipiélago, aunque al alza siguen lejos de las situaciones de caos que vemos en otros lugares del estado. Las islas mantienen un ligero camino ascendente hacia el pico de la curva de la pandemia.

     

    En las últimas 24 horas se registraron 127 nuevos positivos de Covid-19, que elevan la cifra de casos confirmados en el archipiélago a 784.

     

    El COVID 19 se cobra en las ultimas 24 horas tres vidas, con lo que el número total de fallecidos en las islas por el coronavirus asciende ya a 24 personas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad cerrados a las 20.00 horas.

     

    Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales canarios siguen lejos del colapso y solo acogen a 43 personas con Covid-19, es decir, han precisado atención en la UCI el 6,5% de los 657 casos diagnosticados en el archipiélago.

     

    Con respecto a las 21 personas fallecidas en la comunidad autónoma desde el inicio de la epidemia hasta las 20.00 horas del martes, 10 fueron mujeres y 11 hombres, todas ellas de edad mayor o avanzada y/o con patologías previa.

     

    Por islas, Tenerife se sitúa a la cabeza por número de personas contagiadas. El martes por la noche la isla picuda sumaba 409 casos positivos, es decir, acumulaba el 62.26% de las personas diagnosticadas de coronavirus en Canarias. A bastante distancia le sigue Gran Canaria con 171 casos, lo que supone el 26% de los contagios.

     

     

    Comentarios (0)