PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

TUI afirma ahora que mantiene sus vuelos con Canarias

Cancela sus vuelos con la península pero “por lo pronto” mantiene Canarias y Baleares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El turoperador TUI ha decidido cancelar suspender todos los vuelos previstos para hoy y para el próximo 9 de agosto en la España peninsular, aunque aclara que no será igual en Canarias y Baleares donde a partir de mañana se operará con normalidad. En una nota de declaraciones  que remite REUTERS afirma que "sabemos cuánto esperan nuestros clientes sus vacaciones en el extranjero y algunos podrán adaptarse a las nuevas restricciones de cuarentena. Por lo tanto, todos aquellos que deseen viajar a las islas Baleares y Canarias podrán viajar según lo previsto a partir del lunes 27 de julio "

      

    El turoperador Tui, la mayor compañía de vacaciones de Europa, ha anunciado que cancela los paquetes de vacaciones en la España peninsular con origen en el Reino Unido hasta el domingo 9 de agosto, tras reestablecerse la cuarentena para los viajeros que regresan al país

     

    El director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, precisó que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que tenían reservado, mientras que los que debían partir hoy serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.

      

    Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar a la España peninsular "salvo desplazamientos esenciales", si bien en este caso señala que están exentas de esta recomendación las islas Canarias y las Baleares.

     

    En su comunicado, Flintham afirma que "no entiende" cómo es posible que se haya decretado la cuarentena para España y sus islas cuando la recomendación de viajes de Exteriores (en la que se basan las pólizas de seguros) exime a las Baleares y Canarias, al considerar que las islas presentan menos riesgo.

     

    "Demuestra por qué se deben considerar claros corredores aéreos regionales", sostuvo el directivo en su nota, una alternativa que también apoyan algunos Gobierno autonómicos españoles.

     

     

    Comentarios (0)