PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tuineje cerrará el Tagoror de Gran Tarajal el lunes 13

Argumentan malas condiciones de habitabilidad del edificio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las casi 40 asociaciones y colectivos de Gran Tarajal que utilizan las instalaciones del emblemático edificio Tagoror, antigua Residencia de Gran Tarajal, tienen hasta el lunes de la semana que viene para el desalojo del inmueble.

     

    Unos treinta colectivos en materia cultural, deportiva, lúdica o de la tercera edad, venían utilizando este edificio en Gran Tarajal desde hace más de 10 años para sus reuniones y el desarrollo de las actividades programadas.

     

    “La casi 40 asociaciones que componen el Tagoror aún no tenemos respuesta, aún no tenemos soluciones. Hoy se puso este cartel en la puerta. Las casi cuarenta Asociaciones tenemos que desalojar, llevarnos todas nuestras cosas después después de más de 12 años en el Tagoror. Espacio cultural, orgullo de las personas que estamos allí, haciendo nuestra labor asociativa”, con este lacónico mensaje en redes sociales una de las personas afectadas informaba sobre el escrito firmado por la policía local de Tuineje.

     

    Se alegan malas condiciones del inmueble

     

    La policía local de Tuineje, da hasta el próximo lunes para el desalojo ya que “según informe técnico, el inmueble no reúne las condiciones de habitabilidad, encontrándose en un pésimo estado, con desprendimiento del techo de una de las aulas, así como otras situaciones de peligro, siendo un riesgo para las personas que hacen uso de él”.

     

    Los usuarios afirman que "desde los colectivos se ha demandado en varias ocasiones a los distintos gobiernos de Tuineje el mantenimiento del edificio sin obtener respuesta a esta petición".

    Comentarios (0)