PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tuineje embellece sus vías

Tuineje pone en marcha un plan de embellecimiento en las vías más transitadas del municipio

Redacción Noticias Fuerteventura 

Operarios municipales se encuentran ya trabajando sobre el terreno en el plan de embellecimiento que, desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuineje, han iniciado y que pretende mejorar las entradas y salidas de los pueblos del municipio.

 

El primero  de esos lugares que está beneficiándose de ese embellecimiento es el Polígono Industrial de El Cuchillete, en Gran Tarajal, donde se están adecuando las zonas verdes con diferentes variedades de plantas y picón, con el fin de darle un aspecto más limpio y llamativo a las zonas más transitadas por vecinos y visitantes.

 

Durante la intervención se dará uso para riego a las aguas depuradas, lo que supondrá un ahorro de, al menos, un 50% en la factura del Ayuntamiento. En zonas como Gran Tarajal, el ahorro con el uso de las aguas depuradas podría llegar al 90%. Para el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Arturo Hernández; “Desde el inicio de la legislatura, una de nuestras prioridades ha sido consumir menos agua de abasto. Ha sido necesario hacer cambios continuos en la red de aguas depuradas porque la infraestructura era obsoleta, ahora que hemos conseguido que vuelva a estar activa, tenemos suficiente volumen de aguas regeneradas para poder regar todas estas zonas que estamos embelleciendo”.

 

Una vez concluya el embellecimiento de la entrada de Gran Tarajal, los  trabajos se trasladarán a otras zonas del municipio como Giniginámar, Tuineje o Tiscamanita, entre otros. Intervenciones que no requerirán de mucho gasto pero que mejorarán visualmente las entradas y salidas de los diferentes pueblos del Municipio.

Comentarios (0)