Logo

Turismo en Canarias: habrá PCR en origen y destino

El objetivo es crear corredores turísticos seguros de cara a la temporada de invierno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado después de reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que en Canarias se realizarán pruebas PCR a los turistas tanto en origen como en destino, con el objetivo de crear corredores turísticos seguros de cara a la temporada de invierno.

     

    Además, Maroto ha señalado que el próximo 28 de septiembre se aprobará un documento conjunto entre los responsables de Turismo de varios países que se remitirá a la Comisión Europea. La ministra también ha declarado que se está trabajando en otras alternativas para reactivar la movilidad segura en Europa, sin que se tenga en cuenta únicamente la incidencia acumulada de la Covid-19, sino también su impacto en territorios concretos.

     

    Por otro lado, Reyes Maroto considera que recuperar el turismo "es una prioridad" para el Gobierno español, por lo que se ha aplicado un "plan de choque" con medidas como los ERTE. En este sentido, hizo referencia a los 24.500 millones de euros que ha destinado el Ejecutivo en ayudas al sector turístico.

     

    En cuanto a Canarias, la titular de Turismo asegura que se está protegiendo a empresas y a más de 130.000 trabajadores acogidos a los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo. Asimismo, recuerda que es la cuarta Comunidad más protegida por los ERTE.

     

    También ha recordado que, a través de los fondos ICO, se ha financiado a más de 24.000 empresas con 3.000 millones de euros. Igualmente, ha señalado que España todavía dispone de 1.100 millones de euros para ayudar al sector turístico.

    Comentarios (5)  



    NoticiasFuerteventura.com