PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Turistec participará en el FTV 4.0, impulsado por el Cabildo de Fuerteventura

El clúster estará representado por Jaume Monserrat en la mesa redonda sobre ‘estrategias para un turismo sostenible en Fuerteventura’

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente de Turistec, Jaume Monserrat, participa en el cuarto Congreso de Tecnología y Turismo 4.0, que se desarrollará los próximos días 4 y 5 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura bajo el lema “Creando Sostenibilidad”.

     

    Así, en representación del clúster especializado en Tecnología y Turismo que fundamenta su actividad en aspectos como la sostenibilidad y una dinamización social y económica basada en el respeto medioambiental y del territorio, Montserrat intervendrá en la mesa redonda que lleva por título “Estrategias para un turismo sostenible en Fuerteventura".

      

    Su celebración está prevista para las 12.00 horas del próximo 4 de diciembre, primera jornada del evento, que contará también en esa mesa con la presencia de Jorge Marichal, presidente de la patronal turística de Tenerife, Ashotel; Carlos Cebriá, vicepresidente de la patronal majorera, Asofuer, Sergio Moreno, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, y la presidenta del grupo canario Fedola, María Victoria López Fuentes.

     

     

    La intervención permitirá a Monserrat dar cuenta del proyecto que dirige en Turistec y que se basa en la “adaptación a esta realidad, entendiendo que la tecnología en su más amplia expresión debe dejar de ser percibida como un elemento puramente transversal para convertirse en estratégico, con capacidad de incidir en nuevas propuestas de negocio”.

     

    El evento, organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, cuenta con la colaboración de Asofuer y la Universidad de La Laguna, lo que pone de manifiesto el interés del sector público y privado en el reto de la sostenibilidad turística.

     

    Los temas de las ponencias abordarán la economía circular (para la regeneración y evolución medioambiental del planeta), la llamada economía azul, que reconoce la importancia de mares y océanos como motores económicos, o el tránsito desde la ciencia básica a las aplicaciones básicas en el turismo.

     

    Además, en el Congreso de Fuerteventura, se hablará de la ‘neuropsicología en la cocina’ y la producción KM0, o de la lucha contra la contaminación marina.

      

    El orden del día para las dos sesiones incluye también talleres de repostería 4.0, drones y de web scraping (extracción de información de sitios web mediante software y con usos como el posicionamiento en internet), conformando una cita multidisciplinar y heterogénea con el objetivo común de impulsar el binomio turismo y sostenibilidad.

      

    Los interesados en asistir al Congreso pueden hacerlo inscribiéndose en la web: http://ftv4puntocero.com/

    Comentarios (0)