PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un emigrante de Guinea Conakry que llegó en cayuco a Canarias salva a una señora en Málaga

El joven Mansour, de 18 años, se ha convertido en un héroe al ser grabada su acción y compartida en redes sociales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos/agencias

     

    Mansour, un joven de 18 años de Guinea-Conakri que llegó a España en una patera por la peligrosa 'ruta canaria', se ha convertido en un héroe en Málaga tras salvar a una mujer durante las fuertes lluvias de este miércoles, un acto que ha sido captado en imágenes que circulan por redes sociales.

     

    El chico, solicitante de asilo a la espera de resolución, vio desde la ventana de su vivienda a una mujer de unos 40 años atrapada en una calle inundada por el agua.

     

    Sin dudarlo, se adentró "muy rápido, como una máquina", en el ancho río en que se había transformado la vía y llegó hasta ella para ofrecerle ayuda. La mujer, llorando, le dijo que no podía andar, por lo que Mansour la cargó en brazos y la trasladó hasta un lugar seguro donde ella pudo continuar su camino.

     

    La situación era "muy peligrosa", relata Mansour, pero no dudó en actuar para sacarla de allí. Tras el rescate, continuó ayudando a la Policía y colaborando con los vecinos en la limpieza de las casas llenas de barro, algo que recordó haber hecho muchas veces en su país cuando las lluvias causaban desastres similares.

     

     

    Reconocimiento y gratitud

     

    Los vecinos le han agradecido su valentía. "¿Te puedo dar un abrazo?", le dijo uno de ellos antes de felicitarlo: "Enhorabuena, eres una buena persona". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también tiene previsto felicitar a Mansour por su acción heroica.

     

     

    Comentarios (0)