PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un enfermo desahuciado en Lanzarote consigue casa en Fuerteventura

El Gobierno canario le resuelve provisionalmente el problema a Juan Teneria hasta que quede alguna vacante en Lanzarote

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Juan Teneria ya puede respirar tranquilo, pues a partir de la próxima semana podrá disponer de una vivienda en Antigua, en la isla de Fuerteventura. Así lo ha confirmado a LANCELOT DIGITAL una integrante de la Plataforma para una vivienda digna en Lanzarote, que señala que se trata de una medida provisional hasta que el Gobierno de Canarias pueda tener una vivienda vacante en la isla de Lanzarote.

     

    Precisamente, este jueves Juan firmaba en su garaje, que ha vuelto a ocupar tras su alta hospitalaria, el acuerdo por el que acepta dicha vivienda. La próxima semana se trasladará a Lanzarote una representante de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias para entregar las llaves de esta casa a este enfermo sobre el que pesaba un desahucio del garaje en el que vive.

     

    La Plataforma para una vivienda digna en Lanzarote ha mostrado sus satisfacción por la solución que se le ha dado a Juan Teneria y "que se ha coseguido gracias a la presión de los miembros de la misma".

      

    Como se sabe este miércoles la plataforma denunciaba la situación crítica en la que se encontraba Juan Teneria, residente en Lanzarote con grave discapacidad física (hace años perdió las piernas y se mueve en silla de ruedas) y hasta ayer hospitalizado en el Molina Orosa a raíz de una grave infección pulmonar.

     

    "El 15 de noviembre Juan será desahuciado del garaje donde está viviendo en Valterra, cuyo alquiler ha venido pagando con la modesta pensión que percibe", señalaban.

     

    La Plataforma explicaba en un comunicado que ante la inminencia del desalojo y su ingreso hospitalario, las personas voluntarias de la Plataforma "ayudaron a Juan a recoger todas su pertenencias, guardando sus herramientas de trabajo y vendiendo los muebles que no se podía llevar a su próxima casa", que la prometió el Gobierno de Canarias a partir del día 15, pero de la no ha recibido confirmación alguna.

     

    Comentarios (0)