PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un icónico proyecto ideado por César Manrique embellece la marina de Arrecife

El Islote de Fermina se abre al público este lunes  en la capital de Lanzarote en un espacio singular y privilegiado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    A partir de este lunes 30 de enero todos los ciudadanos de Lanzarote podrán acceder de forma libre y gratuita al Islote de Fermina, un espacio singular y privilegiado de la marina de Arrecife ideado por César Manrique, que ha estado durante más de dos décadas paralizado por diferentes circunstancias.

     

    La marina de Arrecife, de esta forma se convierte en una de las más atractivas del archipiélago y el islote viene a completar un paseo donde El Charco de San Ginés, la playa del Reducto, y las avenidas completan un recorrido envidiable.

     

    El Islote de Fermina, cuya inauguración oficial tuvo lugar este sábado por la tarde, con la presencia de algunas de las principales autoridades insulares, civiles y militares, dispondrá inicialmente tan sólo del servicio de una cafetería con una terraza de más de cien metros que estará abierta de 10.00 a 17.00 horas todos los días de la semana.

     

     

    El espacio, ideado en los años setenta del pasado siglo por Manrique, tiene además un mirador, una piscina que no está disponible todavía para su uso, un solárium, salas polivalentes, accesos para el baño en el mar y zona de aseos.

     

    Las instalaciones del Islote de Fermina serán gestionadas por los Centros Turísticos en base al convenio firmado entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, institución esta última que tiene la concesión administrativa del espacio.

     

    El Islote de Fermina “en un próximo futuro acogerá un Centro de deportes náuticos y una sala de exposiciones y actividades culturales, además del Observatorio del Cambio Climático de la ONU”, según señala una nota de prensa de la corporación insular.

     

     

     

    La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, dijo ayer en el acto oficial de inauguración que la apertura de este espacio es “una muestra de que se consiguen buenos resultados para el interés general cuando hay entendimiento entre las administraciones”. Por su parte, la primera edil de Arrecife, Astrid Pérez, señaló también en su discurso que "devolver a la capital este espacio que permitirá el ocio náutico ligado a la sostenibilidad del mar, la innovación tecnológica y el talento, pero que también servirá como un importante vehículo de dinamización social y comercial, era uno de mis objetivos como Alcaldesa".

     

    La presidenta también tuvo un agradecimiento para los y las trabajadores de los Centros Turísticos "que gestionarán este espacio con la experiencia y el conocimiento acumulados tras más de medio siglo cuidando de la obra de César Manrique".

     

    La música del cuarteto de viento "Atlántico" sirvió para dar la bienvenida a los asistentes al acto que culminó con la actuación del grupo del Centro Internacional de Danza de Tenerife y un cóctel amenizado por Nandi Paredes. 

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)