PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Un rescate en helicóptero frente a la playa

La falta de medios de los socorristas obliga a llamar al helicóptero del GES

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Un kitesurfista perdido, un rescate en helicóptero, unas imágenes impactantes sacadas desde el helicóptero hacían que ayer este digital publicara que el rescate de este deportista se había producido en peligrosas condiciones mar adentro.

     

    Pero un nuevo video dejaba claro que dicho rescate no se producía mar adentro, sino a unos cien metros de la playa de El Matorral, en Jandía, frente al Faro.

     

    Falta de medios

      

    En dicha playa hay un socorrista, pero carece de medios para ningún tipo de rescate. El kitesurfista había perdido el control de su material y trataba de que el socorrista le ayudara, pero este no hizo ademán al faltarle dichos medios.

     

    Un rescate que se hace sencillo con un bote, o una moto de agua, lo hizo finalmente el helicóptero del GES cuando el socorrista llamaba al 112.

     

    Consultando este medio a otros deportistas afirman que “normalmente uno llega nadando a tierra en esa situación, pero también es normal que se pueda entrar en pánico, ya que el viento sopla de tierra y pudiera ser que la inexperiencia hiciera que el hombre se preocupara más por el material que por su vida”.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Isidro Pérez 29-06-2020 13:35
    Término bien, pero cosas así pasan, por no estar en vigilancia, a no ser el socorrista si hay y por no cumplir las normas por parte de los surfista, y demás. Hay excesiva gente al mismo tiempo haciendo esto, y la playa masificada de ellos, y no se limitan a la playa de uso para eso, luego si no les gusta esa, tiran pà la qué sea, poniendo en pelugro a los bañista, no respetan las zonas de baños y menos las boyas, llegan a las orillas con coches para bajar y subir los equipos, con perros danzando a sus anchas y cagando mientras ellos en están en el agua,y las perejas en pelotas al sol pasando de todo y con los cascos puestos, mientras el perro se mete en tu sombrilla. Llevamos mucho tiempo denunciando esto en en la playa de Matas Blancas, y nada, por lo visto los majoreros no temos derechos en Fuerteventura, nosotros a los riscos y estos irresponsables qué hagan lo qué quieran.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario