PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un rescate en helicóptero frente a la playa

La falta de medios de los socorristas obliga a llamar al helicóptero del GES

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Un kitesurfista perdido, un rescate en helicóptero, unas imágenes impactantes sacadas desde el helicóptero hacían que ayer este digital publicara que el rescate de este deportista se había producido en peligrosas condiciones mar adentro.

     

    Pero un nuevo video dejaba claro que dicho rescate no se producía mar adentro, sino a unos cien metros de la playa de El Matorral, en Jandía, frente al Faro.

     

    Falta de medios

      

    En dicha playa hay un socorrista, pero carece de medios para ningún tipo de rescate. El kitesurfista había perdido el control de su material y trataba de que el socorrista le ayudara, pero este no hizo ademán al faltarle dichos medios.

     

    Un rescate que se hace sencillo con un bote, o una moto de agua, lo hizo finalmente el helicóptero del GES cuando el socorrista llamaba al 112.

     

    Consultando este medio a otros deportistas afirman que “normalmente uno llega nadando a tierra en esa situación, pero también es normal que se pueda entrar en pánico, ya que el viento sopla de tierra y pudiera ser que la inexperiencia hiciera que el hombre se preocupara más por el material que por su vida”.

    Comentarios (1)