Logo

Una de las posibles rutas de caída del cohete chino pasa por Fuerteventura

Hay una alerta por la posible caída de los restos de un cohete chino en la Tierra este fin de semana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha alertado de que los restos de un cohete chino, lanzado este domingo 24 de julio, pueden caer en territorio europeo este fin de semana, Fuerteventura está en una de las posibles rutas de caída, pero también muchas partes del mundo, como indica la foto que ilustra este artículo.

     

    Los expertos del servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea (SST) han estimado que lo previsible es que los restos del cohete caigan el próximo domingo 31 de julio en torno a las 1:24 horas en Canarias en un área todavía sin confirmar, pero establecen un margen de error de 16 horas por delante y por detrás.

     

    Según Space, la mayor parte del cohete se quemará antes de entrar en la atmósfera de la Tierra, pero una parte de él, puede tocar tierra. Se estima que pueden ser partes del propulsor, que pueden pesar entre cinco y diez toneladas, las que pueden acabar impactando en el suelo.

     

    Sin embargo, hay que permanecer tranquilos, ya que la probabilidad de que estos restos puedan afectar a alguna persona son muy bajas. En concreto, solo hay seis posibilidades de cada 10.000 millones de que suceda. El 75% de la superficie del planeta que se encuentra en el camino potencial del cohete a la Tierra es agua, desierto o selva, por lo que lo más normal es que a nadie le afecte el impacto de estos restos en nuestro planeta.

     

    Hay un «99,5% de posibilidades de que no suceda nada», dijo Ted Muelhaupt, consultor de la Oficina del Ingeniero Jefe Corporativo de The Aerospace Corporation, durante una discusión sobre el próximo accidente de Long March 5B. «Personalmente, si esto se me viene a la cabeza, saldría corriendo con una cámara para verlo, porque creo que sería más una [oportunidad] visual que un riesgo real», agregó.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com