PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una filtración afirma que Inglaterra se confinará hasta diciembre a partir del miércoles

No han trascendido los detalles pero todo parece indicar que el turismo británico volvería a esquivar a las islas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Sin saber aún si el posible confinamiento de Gran Bretaña afectará al turismo con el archipiélago, todo parece indicar que de llevarse a cabo se cerraría la posibilidad de recuperar al turismo británico en Canarias.

     

    Según afirma la prensa británica, primero Inglaterra, y, de forma inminente, el resto del Reino Unido, regresará al confinamiento duro de marzo a partir de la semana que viene.

     

    “Las fechas que se manejan, aunque aún no se hayan definido de forma oficial, apuntan a que este segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este miércoles hasta el próximo 1 de diciembre”.

      

    De esta forma se pronuncia el diario Finantial Times afirmando que “Boris Johnson anunciará restricciones más estrictas de Covid-19 en Inglaterra al admitir que el enfoque actual del gobierno no está logrando detener una alarmante segunda ola de la pandemia”.

     

    “Johnson decidió romper su estrategia anterior después de que un nuevo documento publicado el viernes mostrara que la cantidad de infecciones por coronavirus y admisiones hospitalarias había superado el peor de los casos de los asesores científicos del gobierno”, continúa el popular tabloide británico.

     

    La información trasciende en base a una filtración gubernamental, “a pesar de que, como advierten los asesores médicos de Johnson, adelantar la noticia pueda provocar una histeria colectiva que de lugar a cuatro días de desenfreno”.

     

    Esos mismos asesores, además, son los que le habían dicho al primer ministro que la situación estaba mucho peor de lo que habían podido imaginar y que, si no tomaba una decisión drástica cuanto antes, “85.000 personas podrían perder la vida estas navidades”.

      

    Asumido ya que el confinamiento total era la única forma de contener el avance de la pandemia, el diario The Times apunta a que Boris Johnson y su canciller de la Hacienda, Rishi Sunak, se pasarán el resto del fin de semana intentando encontrar la fórmula para proteger al máximo posible la economía.

     

    Tras los preocupantes datos del paro, y con la merma del apoyo gubernamental a los salarios anunciada, precisamente, para este noviembre, echar el freno de mano a la actividad durante cuatro semanas puede terminar de rematar a un país que en apenas 60 días deberá enfrentarse además al Brexit.

     

    Comentarios (0)