PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una Romería que engancha

Más de 200 romeros y 12 carretas participaron en la romería en honor de San Marcos de Tiscamanita

 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 

Ayer se celebraba en la localidad majorera de Tiscamanita la festividad en honor de San Marcos. Pasadas las 6 de la tarde ya se congregaban diversos romeros en torno a la salida oficial de la romería en honor a San Marcos en Tiscamanita.

 

Situados a varios kilómetros de la iglesia del pueblo, punto de llegada de la comitiva, las carretas esperaban a los cerca de 200 romeros ataviados con ropas tradicionales, que al son de guitarras y timples realizaron el trayecto acompañados de música, baile y comida. Regado todo con buena bebida ya que el calor apretaba.

 

Aproximadamente sobre las 7 de la tarde el repicar de las campanillas de algunas de las carretas, indicaba que la comitiva iniciaba su camino en total 12 carros que, tirados por bueyes o burros, y distribuidas entre la comitiva, realizaron el camino. Tras la romería los asistentes pudieron disfrutar del Gran baile de Taifas amenizado por los grupos Callao, Los del Norte y Trasmallo.

 

Por delante aún quedan días de celebración importantes como las que se vivirán el próximo fin de semana con la VII edición de la feria de Ganado, la V Cata de Aceite de Oliva, o por supuesto la tradicional procesión en honor a San Marcos.

Comentarios (0)