Logo

Una semana de temporal de Sur-Este

El viento que ya se nota hoy viernes soplará con mucha fuerza todo el fin de semana, especialmente peligroso el domingo al norte y oeste de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación meteorológica en la isla majorera será bastante desagradable durante todo el fin de semana, entrañando cierto riesgo en la jornada del Domingo, cuando se soportarán rachas cercanas a los 80 kilómetros por hora.

     

    Pero en cualquier caso las últimas previsiones de los modelos apuntan a que el temporal seguirá entre nosotros una semana completa, y apuntan a que el viento comenzará a bajar el viernes de la próxima semana.

     

    El viento será especialmente fuerte e incluso con rachas de muy fuerte sobre todo al oeste, al norte de la isla y al sur de la isla. Se recomienda evitar ir a la costa oeste, o en su caso tener mucha precaución. Los vientos serán más poderosos durante las mañanas, tendiendo a bajar de intensidad a partir de las 15.00 horas.

     

    Algo de lluvia

     

    La lucha entre la dorsal sahariana y una potente borrasca que queda al oeste del archipiélago se saldará con el triunfo de la dorsal, pero algunos modelos apuntan a lluvias en la jornada del lunes. En este sentido podrían alcanzarnos las primeras lluvias de este invierno.

     

     

    Intensa calima

     

    Aunque la calima comenzará a notarse en la tarde de este viernes, el episodio más virulento lo tendremos inicialmente la jornada del domingo, con picos de polvo en suspensión muy altos y reducción de la visibilidad a 1.000 metros.

     

     

    Aviso amarillo por vientos y calima

     

    En este sentido la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba ayer un aviso amarillo para hoy en varias islas, que se hace genérico a todo el archipiélago para sábado y domingo.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com