PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una tremenda lengua de arena amenaza con engullir a las islas

Según las previsiones el fenómeno de calima será uno de los más fuertes de los últimos años

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El temporal de viento del este que nos alcanzará durante mañana sábado trae a la isla además de viento, calor. mar revuelta y mucha calima, eso es lo que nos espera durante todo el fin de semana.La calima nos alcanzará mañana, pero con más virulencia en la tarde del domingo y seguramente seguirá con nosotros el lunes.

      

    Temperaturas en aumento a partir de mañana sábado, sobrepasando los 25 grados, mucha tierra y vientos del este, con bastante reboso en las zonas costeras de la parte este de la isla para la jornada del sábado. Visibilidad inferior a los 3000 metros.

      

    El domingo seguirán subiendo las temperaturas, pudiéndose llegar con facilidad a los 27 grados, el viento tenderá a bajar por la tarde, pero seguirá soplando del este con rachas fuertes. Se espera el mayor fenómeno de calima para este día. La visibilidad podría ser inferior a los 1500 metros o menos.

     

     

    Como se aprecia en las imágenes existe una probabilidad mayor del 70% de superar 250 µg/m³ en las islas orientales.

     

    El lunes seguiremos con mucha calima sobre nuestras cabezas y todavía con bastante viento, pero con menos intensidad que durante el fin de semana, los vientos comenzarán a ser flojos de componente este, lo que no ayudará a que se disipe el polvo en suspensión.

    Comentarios (0)