PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Van por 190 personas rescatadas este lunes en Canarias

La Guardamar Polimnia regresa a Arguineguín con 101 rescatados más de 4 pateras

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardamar Polimnia regresa en estos momentos al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, con 101 inmigrantes a bordo, entre ellos tres menores, a los que ha rescatado de cuatro pateras, ha confirmado a Efe este servicio público.

     

    Los cuatro rescates se hicieron en el curso de hora y media y en una franja marítima situada entre 18 y 27 kilómetros del sur de Gran Canaria, desde que a las 9.36 se prestó auxilio a 34 varones adultos de origen magrebí que viajaban juntos en una barquilla.

     

    A las 10.00 horas, la Polimnia socorrió a seis varones magrebíes en una segunda patera; a las 11.01 a 15 varones magrebíes en una tercera barquilla (uno de ellos menor); y a las 11.52 a 46 hombres de origen subsahariano (dos de ellos menores) en otra embarcación.

     

    Los cuatro rescates se hicieron en el curso de hora y media y en una franja marítima situada entre 18 y 27 kilómetros del sur de Gran Canaria,

    Estas 101 personas elevan a 190 el balance provisional de llegadas de este lunes. Antes que ellos, fueron rescatados o lograron llegar a tierra 89 personas (30 en Gran Canaria y 59 en Lanzarote).

     

    Hay más operaciones abiertas para hoy

      

    Una portavoz de Salvamento Marítimo ha señalado que hay más operaciones de búsqueda abiertas, ya que los aviones están rastreando los puntos a los que pueden dirigirse las pateras de cuya salida se ha recibido aviso y también los ecos detectados por el radar del sistema de vigilancia SIVE.

     

     

    Comentarios (0)