PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vecina centenaria en Antigua

Doña Dolores Martínez Rodríguez reside en Valles de Ortega y este fin de semana ha celebrado su cien cumpleaños

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

En la actualidad, las personas de más de 100 años representan una pequeña proporción de los 7300 millones de habitantes del planeta, unas seis cada 100.000 habitantes o una cada 16.000. Pero se prevé que en las próximas décadas, la proporción aumente con rapidez y, según las proyecciones, a fines de este siglo habrán 236 personas de más de 100 años cada 100.000 habitantes o una cada 425.

 

Precisamente, en Fuerteventura una de esas personas centenarias, que celebraba este fin de semana su cien cumpleaños se llama Dolores Martínez, es vecina de Valles de Ortega desde hace 50 años, agricultora en juventud y una vez casada, ama de casa, guardando de las cuentas, de las comidas y de la educación de sus hijos, afirma con admiración que muchos son los cambios que ha vivido en el pueblo y en Antigua.

 

Madre de tres hijos, abuela de nueve nietos y bisabuela de once biznietos Doña Martínez Rodríguez jamás ha tenido que ser ingresada en hospital alguno y cuenta que el secreto para permanecer tan vital y con una mente tan ágil es el "continuo cariño recibido por su familia y el cuidado diario que recibe desde el Cielo".

 

Elegante, risueña y feliz ha podido reunir a todos sus familiares, para disfrutar de un centenario cumpleaños, que recibió además, en persona, las felicitaciones del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y la concejal de Servicios Sociales, Columba López

 

 

 

 

 

Comentarios (0)