PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve el “piche” a las costas majoreras

Restos de petróleo como hacía tiempo por toda la costa norte de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Video Gerardo P.

     

    El litoral majorero, al menos la costa norte, está sufriendo estos días por la aparición de restos de hidrocarburos, lo que coloquialmente se denomina “piche”, cuestión que está molestando a los turistas como el video que les mostramos de las grandes playas.

     

    “Caminando hoy por las grandes playas del riu en corralejo.. es petróleo...??? Que clase de contaminación es... queda en la piel y es muy difícil quitar…!!”, afirma un usuario que busca información sobre lo que ocurre en la playa.

     

    El origen de estos vertidos suele estar en la limpieza en alta mar de los tanques de los buques petroleros, cuestión que algunos desalmados siguen haciendo cerca de las costas canarias. Todo apunta a que este es un caso parecido con vertido al mar que finalmente va llegando a nuestras playas.

     

    “Parece mentira que a día de hoy se sigan produciendo estas irresponsabilidades, ya que nos afectan desde el punto de vista medioambiental, con un daño terrible a nuestras costas”, afirman vecinos de la localidad de Corralejo, "que se encomiendan a las autoridades para la limpieza de las playas, que de esta forma molestan mucho a turistas y vecinos".

    Comentarios (3)