Logo

Vuelven los centros comerciales a partir del lunes a Fuerteventura

Abrirán limitando un 30% del aforo total y un 40% en las tiendas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    A partir del lunes 25, con la llegada de la segunda fase vuelven los centros comerciales a todo el Estado Español, y con la norma abrirán “los templos del consumo” en Fuerteventura.

     

    Si Sánchez consigue una nueva prórroga para el Estado de Alarma, la situación será que con limitaciones podremos volver a una relajación en las situaciones sociales que nos acercan a la normalidad, si no la consigue se trataría de plantear una normativa alternativa que no parece pueda imponer limitaciones de ningún tipo.

     

    No se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba no destinados a la venta como cosméticos, productos de perfumería, y similares que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes.

     

    En los establecimientos del sector comercial textil, y de arreglos de ropa y similares, los probadores deberán utilizarse por una única persona, después de su uso se limpiarán y desinfectarán.

     

    Restaurantes y bares

     

    Se permite la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio, y siempre que no se supere un 40% de su aforo. Pero hay más condiciones: el consumo dentro del local solo podrá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa.

     

    En ningún caso, según recoge el BOE, se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Lo que sí estará permitido es el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar. Y se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com