PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Ya son 7 pateras en 24 horas en Lanzarote

La situación se torna en muy complicada por momentos en la isla hermana este martes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una auténtica avalancha de pateras es lo que ha recibido la isla de Lanzarote en las últimas 24 horas. Un total de siete embarcaciones, cargadas de inmigrantes llegaban a la isla, seis de ellas este martes.

     

    La última se localizaba hacia las cuatro de la tarde a trece millas al norte de Lanzarote y era la Salvamar Al Nair la que acudía a buscarla. Al parecer, viajaban en ella entre 35 y 38 personas, entre ellos una única mujer, todos ellos magrebíes. Salvamar los trasladará hacia las 17:50 al Muelle de la Cebolla.

     

    La primera llegaba hacia las cuatro y media del lunes y se localizaba a 19 millas al nordeste de Lanzarote. En la embarcación viajaban 52 personas: 32 hombres, 15 mujeres y 5 menores de origen subsahariano. Algunos de los integrantes, necesitó asistencia médica al llegar a a tierra. Se han incorporado dos ambulancias más del SUC y se unen a la que ya había de Cruz Roja.

      

    De madrugada llegaba una nueva embarcación a la isla, por sus propios medios, concretamente a Punta Mujeres por la zona de las piscinas. Se trata de la segunda embarcación que llega a la isla en menos de 24 horas, ya que el lunes por la tarde llegaba otra patera a la isla. En esta segunda embarcación, viajaban 35 inmigrantes, 34 varones y una mujer, de origen magrebí.

     

     

    Por la mañana, llegaban otras dos pateras, una a la Playa de Don Pancho en Los Cocoteros y otra a la playa de Las Escamas, justo por encima de Jameos. En esta última viajaban 28 inmigrantes, todos varones de origen marroquí, de los que seis de declaran menores de edad.

     

    En cuanto a la patera de Los Cocoteros, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha llegado con 32 hombres de origen magrebí.

     

    La quinta patera del martes, sexta en 24 horas, era rescatada por Salvamento Marítimo cerca del Roque del Este y en su interior viajaba un hombre fallecido. Además, en la embarcación llegaban otros treinta inmigrantes, todos ellos varones.

     

    La sexta patera en menos de 24 horas llegaba a la isla de Lanzarote hacia las dos y media de la tarde del martes 14 de septiembre. En esta ocasión, la embarcación llegaba a la Playa de la Punta del Palo, cerca de Jameos del Agua. En esta patera viajaban 46 magrebíes, todos varones y aseguran que salieron de Agadir el domingo pasado.

     

    El buen tiempo, característico de septiembre y finales de agosto, ha hecho que se multiplique la llegada de pateras en las últimas semanas y ya hay más de 500 nuevos inmigrantes en la isla, por lo que las instalaciones podrían volver a tener problemas de saturación.

     

    Las autoridades, que no han dejado de apelar a la solidaridad de otras comunidades autónomas, ya que tienen claro que este problema no lo puede afrontar Canarias en solitario, teme que, de seguir llegando pateras a este ritmo, se produzca un colapso y surjan nuevos problemas que impidan tratar de manera adecuada a las personas que llegan a la isla.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario