PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ya son cuatro los positivos en la residencia de ancianos de Lanzarote

"A día de hoy mantenemos la prudencia y vamos a redoblar los esfuerzos realizados", señala Dolores Corujo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La presidenta del Cabildo, Maria Dolores Corujo, ha informado de que, a día de hoy, la situación en Las Cabreras evoluciona favorablemente, tras las últimas nueve pruebas practicadas, una a personal sanitario y las otras ocho a residentes. Precisamente de los últimos test realizado este miércoles hemos conocido que otra usuaria del centro ha sido contagiada de COVID-19.

     

    Corujo ha informado en un comunicado que, desde que se detectó el primer caso en personal sanitario, que motivó el traslado de las personas residentes al Hotel Gloria Izaro y la posterior desinfección del centro, se ha realizado un total de trece pruebas con el resultado de tres personas afectadas, dos residentes y un miembro del personal sanitario, habiéndose conocido el último caso ayer noche.

     

    "Se trata de unos resultados esperanzadores. Por las condiciones de las personas residentes en el centro y las experiencias conocidas en otros territorios, desde el principio valoramos que la evolución podría ser muy negativa. A día de hoy mantenemos la prudencia y vamos a redoblar los esfuerzos realizados pero podemos sentir el alivio de pensar que estamos haciéndolo bien, poniendo todos los medios a nuestro alcance, para procurar el mejor desenlace posible", ha señalado Corujo.

     

    La presidenta ha recordado que el traslado temporal de las personas residentes y la posterior desinfección a cargo de la UME ha jugado un papel importante en la contención, hasta el momento, de la propagación del coronavirus en la residencia.

     

    Además, las personas residentes disponen ahora, tras un reacondicionamiento de emergencia, de habitaciones individuales y de mamparas que sectorizan las instalaciones en función de la situación del paciente con respecto al coronavirus. Así, las personas que han dado positivo en las pruebas están perfectamente aisladas al igual que, en otro sector, se encuentran las que presentan algún tipo de síntoma, aún cuando las pruebas hayan sido negativas.

     

    Corujo ha valorado especialmente el refuerzo aportado por el Servicio Canario de Salud. La Dirección Insular y la Gerencia del Hospital han hecho un esfuerzo extraordinario, dado su enorme volumen de trabajo, y han sumado al personal habitual de la residencia, a cargo de AFA, la presencia permanente (24 horas) de dos enfermeras por turno y una auxiliar de enfermería en turno de día.

     

    Igualmente, la presidenta ha querido tener palabras de agradecimiento para la dirección y el personal de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA), el equipo de salud preventiva y el equipo de Servicios Sociales pues "ha sido su trabajo y su entrega lo que ha permitido controlar, hasta el momento, lo que podría haber sido un brote de mayor entidad".

     

    "No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir apretando fuerte pero podemos mandar un mensaje tranquilizador a las familias y al personal de la residencia: Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y los resultados son positivos hasta el momento", ha finalizado Corujo.

    Comentarios (0)